Junín y el Parque Bolívar relucen gracias a una jornada de limpieza

El pasaje Junín y el Parque Bolívar de Medellín recibieron una transformación gracias a la estrategia Sembrando Limpieza con Amor, liderada por la Alcaldía de Medellín y apoyada por empresas privadas como Coltejer y Postobón, además de entidades como Corpocentro y la Basílica Metropolitana.

Durante la jornada, lavaron 5.000 metros cuadrados de espacio público, pintaron 25 unidades de mobiliario y asearon 700 metros de zona verde.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además, recogieron cuatro metros cúbicos de residuos ordinarios y se trasladaron 15 habitantes en situación de calle a Centro Día.

Ocho de las 51 personas que participaron en la jornada de limpieza eran miembros de la comunidad, quienes se sumaron a la iniciativa para embellecer estos espacios patrimoniales antes de la Semana Santa. También se sensibilizó a 47 locales comerciales sobre la correcta disposición de residuos.

Lea también: Bomberos atienden emergencia por incendio estructural en Bello

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Esta jornada demuestra que sí es posible sumar esfuerzos para que Medellín luzca más limpia. Agradecemos al sector privado y a la comunidad por su apoyo”, expresó Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.

La estrategia se sigue desarrollando en La Candelaria y El Poblado, con la intención de replicarla en otros sectores.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Junior a la final: Vence a Santa Fe en una dramática serie de penales y enfrentará a Nacional

Teo se viste de héroe, y clasifica a Junior a la final, luego de que…

¡Tiene tatuajes y cicatrices! Cristian Xabier se extravió el 4 de mayo en Medellín

El joven tiene 2 tatuajes con nombres de mujeres y tres cicatrices, algunas de ellas…

Desde enero desapareció Ender Orangel en el Popular y nadie sabe nada de él ¡lo estamos buscando!

Se hace un llamado a la solidaridad de los habitantes de Medellín y del departamento…

Giovanna cayó en Cali: colombiana acusada de liderar red de explotación sexual en Italia

Giovanna era buscada con Circular roja de Interpol, catalogando a la ciudadana como un objetivo…