Instagram elimina un vídeo de Madonna por desinformar sobre el coronavirus

La red social Instagram eliminó este miércoles un video que Madonna publicó en su perfil al considerar que difundía “información falsa” y sin verificar sobre el coronavirus a sus más de 15 millones de seguidores.

En la publicación, según capturas de pantalla tomadas a tiempo, la cantante aseguraba que existía una vacuna efectiva desde hace meses, algo que para ella algunas personas “no quieren” escuchar, “especialmente la gente en el poder”.

El vídeo era obra de Stella Immanuel, una pediatra conocida por apoyar varias teorías de la conspiración y que en anteriores ocasiones ha relacionado ciertas patologías con tener sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.

Antes, el hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr., tuvo su cuenta restringida en Twitter durante 12 horas por difundir el mismo vídeo, que no corroboraba científicamente ninguna de las afirmaciones que daba como la defensa del uso de hidroxicloroquina, tratamiento desaconsejado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El propio presidente estadounidense habló hace unas semanas de los contenidos difundidos por Immanuel y su agrupación durante una rueda de prensa que suspendió al ser interrogado por los periodistas sobre el historial de afirmaciones de la activista.

“Esta mujer es mi héroe. Gracias, Stella Immanuel”, escribió Madonna. Aunque una vez que se retiró la publicación, ni ella ni sus representantes se han referido de nuevo a la misma.

Entre los seguidores sorprendidos por la acción de la autora de “Like a Virgin” también figuró la cantante Annie Lennox, quien calificó el contenido de “charlatanería peligrosa”.

“¡Esto es una locura absoluta! No puedo creer que estés respaldando esta charlatanería peligrosa. Esperemos que su sitio haya sido pirateado y que estés a punto de explicarlo”, comentó Lennox.

Tras marcarlo como “desinformación”, Instagram decidió retirar la publicación porque “hacía afirmaciones falsas sobre curas y métodos de prevención para la COVID-19”, aseguró un portavoz de la red social a la revista musical Billboard.

Instagram, propiedad de Facebook, especificó que está eliminando ese contenido de toda su plataforma, no estrictamente del perfil de Madonna, a pesar de su enorme influencia en la red social.

En los últimos meses las plataformas de Facebook y Twitter han sido criticadas por ser un canal idóneo para difundir teorías de conspiración y noticias falsas sin verificar ni contrastar.

EFE

2020-07-29

Publicado por:
Minuto30

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…