Foto: Minuto30
Aunque es una decisión en primera instancia, la Personería de Medellín inhabilitó por 16 años a Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de la ciudad durante el mandato de Federico Gutiérrez, condenado por los delitos de abuso de autoridad, omisión de denuncia y abuso de la función pública.
Según lo indicó el ente público, “la actuación realizada por el señor Villegas Restrepo genera un daño social, toda vez que la confianza en las instituciones quedaría sin validez, máxime cuando el ex funcionario conocía de la ilicitud de sus conductas”.
Con los anteriores comportamientos el señor Gustavo Villegas Restrepo, incurrió en la falta disciplinaria, descrita en el numeral primero del artículo 48 de la Ley 734 de 2002, como falta de naturaleza gravísima, por anotación expresa de la Ley. “Realizar objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cuando se cometa en razón, con ocasión o como consecuencia de la función o cargo, o abusando del mismo”.
Es de anotar que el proceso que se adelantó en su contra determinó que él favoreció a miembros de ‘La Oficina’, informándole a algunos cabecillas sobre operativos que iban a realizar en zonas de influencia de la estructura.
Además, estaba coordinando la entrega voluntaria de varios cabecillas de la banda criminal Odín, de La Terraza, con el fin de mostrar resultados positivos en la ciudad.
El Gran Combo de Puerto Rico se enfrenta a una jornada de profunda emoción y…