Foto de cortesía.
En un nuevo operativo antidrogas, las autoridades lograron la incautación de 7.5 toneladas de marihuana en las vías de Caldas.
Las autoridades indicaron que las toneladas de marihuana pertenecían al golpe financiero directo al frente ‘Jaime Martínez’, estructura criminal perteneciente a las disidencias de las Farc.
La operación fue liderada por unidades de la Seccional de Investigación Policial de Tránsito y Transporte, con apoyo del Servicio de Tránsito de Caldas.
El cargamento ilegal fue detectado en el tramo vial Remolinos – Puente Indial, jurisdicción del municipio de Manizales, camuflado entre cajas de empanadas refrigeradas en un tractocamión de servicio público.
Durante la intervención, dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La general Susana Blanco Romero, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, afirmó que esta incautación representa un ‘duro golpe a las finanzas del narcotráfico’, ya que se evitó la distribución de más de $12 millones de dosis en las calles.
Lea también: La Alcaldía de Medellín dota al cuerpo de Bomberos de la ciudad con elementos que mejorarán su atención.
Según cálculos de las autoridades, el cargamento tendría un valor cercano a los 2.500 millones de pesos en el mercado negro.
Las investigaciones indican que la droga tenía como destino final la ciudad de Medellín, a pesar de que el vehículo oficialmente cubría la ruta Yumbo – Barranquilla.
Con esta acción, la Dirección de Tránsito y Transporte suma más de 40 toneladas de marihuana incautadas en lo que va del año 2025, consolidándose como una pieza clave en la lucha contra el narcotráfico en las vías nacionales.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
La ubicación de uno de los celulares robados permitió a las autoridades ubicarlos y recuperar…
Preocupan las cifras de suicidios en Medellín: 91 personas perdieron la vida entre enero y…
¡Buen Comienzo sigue llegando a los barrios de Medellín! Más de 314.000 personas han participado…
El Pico y placa rota pero no desde hoy. Conozca todo lo que cambió de…
En Colombia, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) representan más del 90% del tejido…
"Melissa" enfrenta cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de arma; además se le…