Estos son los militares asesinados durante ataque con explosivos en Anorí, Antioquia

Este jueves, 21 de noviembre, las autoridades confirmaron un ataque con explosivos perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Anorí, Antioquia. El cual dejó cuatro militares muertos y cinco heridos.

Tras el atentado, las autoridades han identificado a los fallecidos: los soldados profesionales Fabián José Regino Mora, Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí, y el cabo segundo Fredys David Robles Romero.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además de los militares asesinados, el atentado dejó cinco soldados y un civil heridos, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales.

Según el reporte oficial, los miembros de los frentes Héroes y Mártires de Anorí del ELN fueron responsables del ataque, lanzando explosivos desde plataformas contra las tropas del Ejército Nacional.

El Ministerio de Defensa ha condenado el ataque, subrayando que constituye una violación al derecho internacional humanitario.

Lea también: Lamentable: Árbol caído aplastó y cobró la vida de un motociclista en Bogotá 

“Enviamos un mensaje de condolencias y apoyo a las familias de los militares fallecidos, a quienes se les brindará todo el apoyo psicosocial necesario para afrontar esta pérdida”, se lee en un comunicado.

Además, se informó que dos pelotones adicionales han sido enviados a la zona para estabilizar el área y neutralizar las amenazas del grupo armado.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

El cuerpo de Pedro José Gutiérrez se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede

Cae alias ‘El Mono’, presunto explosivista vinculado al ataque con ‘burro bomba’ en Antioquia

Capturado alias ‘El Mono’, señalado explosivista vinculado a atentados y ataques contra la fuerza pública…

Carlos Andrés Mazo desapareció en Bello

Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

El cuerpo de Luis Eduardo Guerrero se encuentra en Medicina Legal

Hasta el momento ningún familiar o conocido se ha presentado a solicitar información

Rocío Dolores Mazo desapareció en Bello

Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario

Alerta roja en Antioquia: Unidades de quemados al tope mientras la cifra de lesionados sube a 78

Antioquia alcanza el 100% de ocupación en unidades de quemados tras reportar 78 lesionados por…