¡Hoy juega la ‘Sele’! Chile, próximo rival de Colombia en el Conmebol Sub 17 Femenino

En la noche de este martes, 6 de mayor, la Selección Colombia femenina Sub 17, tendrá su tercera salida en la cita continental.

Colombia se prepara para enfrentar a Chile en la fase de grupos del Suramericano Sub-17 en el Estadio Palogrande de Manizales a partir de las 7:00 de la noche de este martes 6 de mayo.

Las dos selecciones se reencuentran en el torneo luego de la edición de 2022, pues en la del año pasado no se cruzaron.

En aquella oportunidad, Chile y Colombia compartieron el grupo A y, en su enfrentamiento de fase de grupos, la ‘Tricolor’ ganó por un marcador de 3 – 1.

Sin embargo, en esa misma edición, las dos selecciones se midieron en el cuadrangular final.

Este partido tuvo lugar el 16 de marzo de 2022 y allí las anotaciones de Karla Torres, Linda Caicedo y Sintia Cabezas le dieron el triunfo a Colombia por 0 – 3.

Esta misma selección obtuvo el cupo a la Copa Mundial Femenina de la categoría que se disputó en India durante el mismo año y donde nuestro país fue subcampeón.

Chile, próximo rival de Colombia en el Conmebol Sub 17 Femenino

A este partido, la ‘tricolor’ llega tras la jornada de descanso y como líder del grupo A con cuatro unidades, producto de una victoria (ante Venezuela) y un empate (frente a Argentina), siendo la diferencia de gol de +3.

Paraguay ocupa la segunda posición con los mismos puntos, pero menor diferencia de gol (+2), siendo Venezuela el tercer lugar con dos unidades.

Chile y Argentina aparecen en la cuarta y quinta casilla del grupo también con dos puntos.

Sin embargo, tanto la ‘Vinotinto’ como la ‘Albiceleste’ ya jugaron tres partidos, mientras que las demás solo disputaron dos.

En su segundo partido del certamen, Colombia superó 3 – 0 a Venezuela con la destacada figura de María Baldovino.

En el inicio del encuentro contó con aproximaciones de ambos equipos, pero nuestro país abrió el marcador sobre los 19 minutos cuando una jugada colectiva conectó con Baldovino.

La crack condujo el balón varios metros, disparó con potencia y dejó sin respuesta a la portera Valeria Rebanales.

Diez minutos después, María marcó de manera acrobática el segundo gol a Colombia, luego de una jugada ensayada en el tiro de esquina.

Pese al marcador, el partido mantuvo en cancha a dos equipos propositivos y con aproximaciones de gol.

Aunque la Selección de Venezuela estuvo cerca de la anotación en el segundo tiempo, un pase en profundidad de Camila Cortés desencadenó el tercer gol de María Baldovino.

Colombia registró su tercera victoria consecutiva ante Venezuela en el certamen junto con el marcador a favor más abultado en el historial.

Desde la edición de 2016, nuestro país se mantiene invicto en las dos primeras fechas del Suramericano Sub 17 (2016 – 2V, 2018 – 2V, 2022 – 2 V, 2024 – 2 V y 2025 – 1V 1E).

Más noticias de Deporte

Alejandro Rincón
Publicado por:
Alejandro Rincón

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…

Un clasificado, 5 eliminados y dos con posibilidad: Así van los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…

Extraditan a alias ‘Gocho’ a Chile: el hombre clave del Tren de Aragua

Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.

Ataque brutal de pitbull en edificio de Barranquilla deja a niño de 10 años herido

Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…

Emanuel Otálvaro en la final de Tenis de Mesa Bolivariano: Colombia asegura la Plata

Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…

Tragedia en La Calera: revelan nuevos detalles del choque del Ferrari

Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…