Foto de Minuto30 y cortesía
La tragedia se presentó en Clínica Medellín en la mañana del jueves 18 de abril, cuando el médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, de 58 años, fue asesinado con arma de fuego.
El homicida, quien era un paciente psiquiátrico, fue identificado como J. F. Cano González, de 38 años.
En la mañana del pasado jueves, Cano ingresó bajo el pretexto de una cita con el psiquiatra, pero en lugar de dirigirse a su consulta, subió al noveno piso y abrió fuego contra el urólogo.
El ataque también dejó a una enfermera herida, y provocó un incendio en el consultorio, generando caos y pánico.
Según investigaciones preliminares, el trágico incidente podría haber sido el desenlace de una serie de amenazas previas.
Presuntamente, Aristizábal había realizado una circuncisión a Cano hace años, y desde entonces, el agresor habría estado acosándolo debido a su condición mental.
Se cree que Cano había intentado agredir al urólogo en ocasiones anteriores.
El médico denunció las amenazas ante la Fiscalía General de la Nación, pero el paciente continuó acechándolo por tres años.
Tras cometer el homicidio y el incendio, el presunto homicida se encerró en el baño del consultorio, donde se presume que se suicidó.
La policía y los bomberos intervinieron para persuadirlo de que se entregara, pero al irrumpir en el lugar, encontraron su cuerpo sin vida, y un arma de fuego a su lado.
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Andrés Lamprea, anunció que están colaborando estrechamente con las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para esclarecer los detalles y las motivaciones detrás de este terrible suceso.
La comunidad médica y la ciudadanía en general lamentan profundamente la pérdida del Dr. Aristizábal y exigen medidas para prevenir futuros actos de violencia en entornos de atención médica.
Lea también: ‘Lo endulzaron con engaños’: extranjero extorsionado tras robo de reloj lujoso de $300 millones en Medellín
Juan Guillermo Aristizábal Vásquez era egresado de la Universidad CES y especializado en Urología.
Además de ser un destacado profesional de la salud, era un padre dedicado y un amante de la música, siendo apasionado por el rock y parte de una banda, en donde tocaba la batería.
Este hombre era padre de Paulina y Miguel; uno de ellos se encuentra estudiando medicina en el CES. Además, tenía una esposa llamada M. I. Trujillo.
Más noticias de Medellín
El DIM de Alejandro Restrepo busca el título de Copa ante Nacional en un Atanasio…
Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…
La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…
Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.
94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…
Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…