Minuto30.com .- Este Viernes Santo, 18 de abril, se llevó a cabo el sepelio del subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, quien perdió la vida en cumplimiento del deber durante una acción criminal registrada en el municipio de Salgar, Antioquia.
Las exequias fueron acompañadas por familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional, así como por el alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, y el coronel Óscar Quelal, comandante del Distrito de Policía número 13.
El acto solemne tuvo lugar en el municipio de Sonsón, donde se rindió un sentido y merecido homenaje a quien es considerado un verdadero héroe de la patria. Durante más de 15 años de servicio, el subintendente Cárdenas dedicó su vida a velar por la seguridad y la convivencia ciudadana en distintas regiones del país.
La comunidad, visiblemente conmovida, destacó su valentía, entrega y vocación de servicio, cualidades que siempre lo caracterizaron y que hoy inspiran a quienes continúan en la labor policial.
Nelson Humberto Cárdenas Carmona será recordado no solo por su labor como uniformado, sino por su calidad humana y el legado de compromiso que deja en su institución y en la sociedad colombiana.
“Hoy, más que nunca, expresamos nuestra más profunda solidaridad con su respetada familia, compañeros de trabajo y seres queridos. La Policía Nacional mantiene su compromiso firme de llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho. No descansaremos hasta hacer justicia por el sacrificio de nuestro héroe” expresna en comunicado desde la Policía Nacional.
y agregan “Agradecemos a los medios de comunicación por el respaldo en la difusión de este mensaje y por acompañarnos en este difícil momento. Adjuntamos imágenes de apoyo del acompañamiento realizado por nuestra institución en el sepelio en Sonsón, como un homenaje a quien dio su vida por la seguridad de todos”.
En la noche del miércoles 17 de abril, llegó al municipio de Sonsón el cuerpo del subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona, quien fue asesinado el pasado 15 de abril en un ataque con explosivos en zona rural del municipio de Salgar.
Egresado del Instituto Técnico Industrial Antonio Álvarez Restrepo en 2008. Deja a sus padres, Nelson y Ana, y a su hermano Guillermo.
El uniformado murió cuando un artefacto explosivo fue activado al paso de una patrulla en la vereda El Consilio, mientras realizaba labores de patrullaje. Otro policía resultó herido.
Los ataques que ocurrieron a principio de semana en Antioquia serían en represalia por dar de baja a alias «Chirimoya», aseguran las autoridades.
Lea también: Policía asesinado en Salgar era de Sonsón: el subintendente llevaba 15 años de servicio
También puede interesarle: VIDEO. Con honores y una caravana, Sonsón recibió el cuerpo del subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona
Aquí más Noticias de Antioquia
2025-04-18
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…