La exsenadora Piedad Córdoba. EFE/Archivo
El hermano de Piedad Córdoba, la senadora electa por el Pacto Histórico, fue solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos.
Álvaro Córdoba es requerido en el país norteamericano por tráfico de drogas, tráfico de armas, conspiración y delitos conexos.
Además, en la solicitud, las autoridades estadounidenses piden que con él sean enviados los artículos suyos como teléfonos, computadores y discos duros para que sean custodiados.
Álvaro Córdoba fue capturado el 4 de febrero de 2022 en la ciudad de Medellín cuando se encontraba en compañía de Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio, quienes también presuntamente apoyaban la logística de las disidencias de Gentil Duarte que enviaban cocaína a Estados Unidos.
Cabe recordar que cuando se dio la captura, Piedad Córdoba afirmó que se trataría de un montaje judicial para afectarla ya que había vuelto a la política.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
Antioquia ya suma 81 lesionados por pólvora y las unidades de quemados están al 100%.
La pasión de Lucía Ramírez, madre de David Ospina, se volvió viral tras el título…
Caso se agrava en Bogotá: el taxista que atropelló a 11 personas en San Cristóbal…
Minuto30 se suma a los mensajes de aliento al rector del ITM, Alejandro Villa, por…
La Policía de Bogotá capturó a 14 integrantes de ‘Los Coyotes’ y ‘Los Calibradores’.