“Hemos contado con la mala suerte de que los árbitros nos renuncian”: Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego. Foto: Nelson Cárdenas – SIG

Minuto30.com-. La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, se refirió a la renuncia de Elsy del Pilar Cuello Calderón, una de las tres árbitros del Tribunal de Arbitramento, que dirimirá el conflicto entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme desde el Ministerio de Trabajo en el propósito de conformar un Tribunal de Arbitramento que permitan dar solución a este paro. Hemos contado con la mala suerte de que los árbitros nos renuncian, ya iban a empezar a trabajar y pasa esto”, le dijo la ministra a Blu Radio.

Indicó que luego de la renuncia de Cuello Calderón le solicitaron a los dos árbitros que quedan que designen rápidamente al tercero, para poder iniciar el Tribunal de Arbitramento y lograr superar el paro, que ya completa 45 días.

Finalmente, la ministra le manifestó al medio radial que la preocupación es mayor porque se avecina una época de vacaciones.

“Nosotros lo que decimos es que estamos en una sin salida muy complicada porque la huelga la declara ilegal es la corte o el tribunal, entonces el Ministerio de Trabajo todo lo que puede hacer es el Tribunal de Arbitramento”, puntualizó.

Publicado por:
SoloDuque

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.