Hackers serían los responsables de robar 1.500 millones de pesos a la salud de Bogotá

Archivo/EFE

Al parecer un fraude cibernético tuvo lugar el pasado 6 de agosto cuando hackers aprovecharon las distracciones por el cumpleaños de la ciudad de Bogotá para entrar en la cuenta bancaria de la Subred de Servicios de Salud Sur y robar alrededor de 1.500 millones de pesos.

De acuerdo con lo declarado por la concejal María Victoria Vargas los delincuentes habrían “hakeado $3.000 millones de la cuenta bancaria de la Subred Sur, pero solo alcanzaron a sacar $1.500 millones. Le pido tanto a la Personería como a la Contraloría que investigue si puede haber una presunta responsabilidad de los funcionarios o contratistas que tienen que ver con las cuentas. Le pedimos también que la Fiscalía tome cartas en el asunto”.

Por su parte la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde expresan que efectivamente se detectó un posible caso de fraude digital en una de las cuentas de Subred, inmediatamente las autoridades y la entidad bancaria fueron informadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Por el momento la Fiscalía General se encuentra investigando el caso y para no entorpecer la labor se abstuvieron de dar más información al respecto.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Histórico! Astronautas de Artemis II capturan las primeras imágenes de la Tierra rumbo a la Luna

El comandante Reid Wiseman retrató la belleza y fragilidad de la Tierra mientras la nave…

Migración Colombia frena intento de turismo con fines de explotación sexual en el José María Córdova

Durante el control migratorio, los oficiales detectaron inconsistencias en la documentación y el perfil del…

¡Cayó en La Favorita! Compró una moto robada con factura falsa y terminó tras la rejas

La Policía y la Alcaldía realizaron inspecciones en talleres y parqueaderos para combatir delitos de…

Terror en Jamundí: Ataque armado en un bingo deja cuatro heridos de gravedad

Hasta el momento no se han reportado capturas relacionadas con este hecho de sangre.

¿Qué le pasó a James? El capitán de la Selección fue hospitalizado tras el amistoso en EE. UU.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que se trata de un cuadro clínico no deportivo,…

¡Susto en el Monumento! Incendio en la Catedral de Santa Marta causó pánico en pleno Jueves Santo

El incendio se habría originado por la acumulación de velas en una de las esquinas…