Minuto30.com-. El nuevo superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, contó que seguirá el tortuoso camino para las víctimas del colapso de Interbolsa.
“El liquidador me dice que el problema de activos en Interbolsa es bastante dramático. La situación no va a ser la más halagüeña. Esta gente tiene unos pasivos cercanos a los 340.000 millones de pesos y es muy posible que una parte significativa se quede insoluta”, aseguró Reyes Villamizar.
Interbolsa, el grupo empresarial que lideraba Rodrigo Jaramillo Correa, en la actualidad está bobijado con una medida de detención domiciliaria. A él la Fiscalía le imputó delitos como concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas.
Según la Superintendencia de Sociedades, para responder por los 340.000 millones de pesos de los damnificados, se cuenta, entre las principales fuentes de pago, con unos 80.000 millones de pesos de los Bonos de Luxemburgo, acciones de empresas como la aerolínea Easyfly, Fabricato, bonos Metrolínea y algo de efectivo.
Además, hay pasivos directos en cabeza de Interbolsa, sin embargo, sumando todo, “los activos que hay para responder están muy por debajo del monto de los pasivos”, señaló el superintendente.
El tema se espera que quede resuelto al finalizar este mes.
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…