Luego de que el senador del partido Farc Carlos Lozada confesara que participó en el homicidio de Álvaro Gómez, el gobierno Nacional, en cabeza del alto Comisionado para la Paz, le pidió a la JEP que evalúe la continuidad de Lozada en el Congreso.
“El Gobierno colombiano, en ejercicio del seguimiento y cumplimiento al Acuerdo de Paz, le solicita a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que de acuerdo con lo consagrado en la Ley Estatutaria del mismo, se evalúe la compatibilidad del ejercicio del cargo de senador de Julián Gallo, con el reconocimiento que acaba de hacer”, indicó Miguel Ceballos, en diálogo con El Tiempo.
Por su parte, añadió que Lozada estaría mintiendo, pues la persona que le habría disparado a Gómez está vivo, y es el guerrillero conocido como alias ‘El profe’.
Carlos Lozada reconoce que asesinó a Álvaro Gómez, y además cuenta quién lo ordenó
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…