El pasado martes 26 de septiembre, el Ministerio de Transporte de Costa de Marfil fue galardonado con el Premio Kofi Annan a la Innovación en Seguridad Vial, por la implementación del Sistema de Transporte Inteligente (STI), basado en el uso de las soluciones tecnológicas de la empresa Colombiana Quipux.
El galardón se entregó en la gala del 2º Premio Kofi Annan de Seguridad Vial, organizada en Marrakech (Marruecos) bajo el lema «Transformaciones digitales e innovaciones para carreteras más seguras».
Con esta solución el país ha logrado reducir en más de un 40% las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, en sus vías nacionales.
Su implementación ha estado liderada por Ibrahima Kone, Director General de Quipux Afrique, con el uso de soluciones tecnológicas de la empresa colombiana y la integración de otros componentes de empresas francesas, chinas, canadienses y belgas.
Con este tipo de proyectos Quipux continúa alineando sus soluciones con el propósito de apoyar la iniciativa de las Naciones Unidas: “Década de Acciones por la Seguridad Vial (2021-2030), en busca de reducir, en mínimo un 50%, las muertes y lesiones graves en accidentes de tránsito.
2023-10-04
Familiares y organizaciones sociales piden información que permita establecer su paradero.
En el operativo fueron encontrados 575 galones de insumos líquidos, 100 kilos de sólidos y…
Las autoridades llegaron hasta el lugar tras revisar cámaras de seguridad y realizar labores de…
Las ayudas han llegado a familias de 20 municipios afectados por el terremoto del 10…
El Hospital General de Medellín es el único que mantiene restringida la atención ambulatoria.
El hecho ocurrió durante un viaje que realizaba junto a su pareja y un grupo…