El gobernador de Córdoba obsequia sombreros vueltiaos auténticos a la Selección para que representen al país con estilo y tradición. Foto: Tomada de video
El gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, le regaló a todos los jugadores de la Selección Colombia el tradicional y emblemático sombrero vueltiao.
El sombrero hace parte del Patrimonio y Símbolo Cultural de la Nación, de acuerdo con la ley aprobada por el congreso de la República.
Visto hasta ahí, parece normal que el mandatario quisiera hacerle un detalle a los jugadores previo al partido contra Argentina.
Sin embargo, el regalo tiene una motivación más especial. El gobernador les regaló el video para que ‘no usen más el chino’
El mandatario se refiere al episodio criticado, en el que Richard Ríos recibió como regalo en la Copa América durante el partido contra Uruguay, un sombrero vueltiao, al parecer imitación mal hecha en China.
“Nos vinimos a entregar el sombrero vueltiao orgullo de nuestro departamento de Córdoba, de nuestras comunidades indígenas zenúes de todo el corredor”, dijo el mandatario.
El gobernador contó que logró hacer la entrega a toda la selección, luego de la llegada de los jugadores a Barranquilla para el partido frente a Argentina.
Luego de lograr el objetivo, indicó que “esperamos que no usen más el ‘chino’ porque tenemos que cuidar nuestro patrimonio y sentirnos orgullosos de ser colombianos”.
A cambio del ‘regalazo’, el gobernador se llevó la camiseta de la Selección Colombia, con los autógrafos de todos los jugadores de la Selección.
Más noticias de Deporte
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.