Gobernador de Antioquia reitera compromiso del departamento para sacar adelante proyecto de Autopistas de la Montaña

Mandatario reiteró su posición, luego de conocer un nuevo informe de ISA, que establece en más de 15 billones de pesos el costo de estas obras.

El gobernador de Antioquia, doctor Luis Alfredo Ramos Botero, reiteró hoy el compromiso de Antioquia con el proyecto de Autopistas de la Montaña, el cual calificó como el más importante y estratégico para nuestra región y para el país en general, calificativo que comparten el Ministro del Transporte y el propio Presidente de la República, quienes a su vez lo califican de prioritario para el país.

El pronunciamiento lo hizo el gobernador luego de conocer un nuevo informe de Isa, que establece que el costo de dichas obras pasa de los 12 billones de pesos en que estaba, a más de 15 billones. Sobre este tema el señor Ramos Botero precisó que este nuevo panorama para dicho proyecto obliga ahora a que cada uno de los socios estratégicos, se plantee la forma como va a financiar las nuevas obligaciones económicas, sobre todo por parte del gobierno nacional, si tenemos en cuenta que las cuatro vías son del orden nacional. Por ello, dijo el mandatario, el gobierno nacional que hasta ahora aportaba un billón de pesos, debe precisar sus aportes definitivos.

Reiteró también el gobernador que de las regalías que ingresarán al departamento, que pueden ser del orden de los 600 mil millones de pesos, se debe destinar una parte para asumir los compromisos de Antioquia en este tema.

2011-09-08

Publicado por:
Minuto30.com

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…