Fotos de archivos
El presidente Petro causó una controversia al mencionar que la primera línea del Metro de Medellín fue financiada completamente por el Gobierno Nacional.
Está declaración se dio durante la reunión con el consorcio chino en su visita al gigante rojo para hablar del Metro de Bogotá.
En está reunión, el mandatario aseguró que la primera línea del Metro de Medellín fue pagada por el Gobierno.
Ante esta afirmación, el Gobernador de Antioquia se pronunció desmintiendo el asunto: “Está equivocado o desinformado”.
Según Aníbal Gaviria, el Metro de Medellín fue financiado en un 60% por Antioquia.
Además, la región se ha encargado de la construcción de las seis líneas del Metrocable y del tranvía con un aporte de $650 millones de dólares.
El 40% fue aportado por el Gobierno Nacional, para la construcción de las líneas A y B.
“simple y llanamente porque Medellín fue líder. Simple y llanamente porque fuimos el primer sistema de transporte masivo que abrió la ruta de otros”. Sentenció el Gobernador.
Más noticias de Medellín
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.