El CNT informó que el ex dictador fue sepultado al amanecer en el desierto de Libia, junto a su hijo Mutassim. Algunos familiares habrían asistido. Sus cuerpos habían sido exhibidos durante cuatro días en Misrata.
El vocero revolucionario Ibrahim Beitalmal informó que el entierro tuvo lugar el martes a las 5 de la mañana y que se leyeron oraciones musulmanas sobre los restos. “Será una ceremonia sencilla”, había anticipado una fuente libia. No obstante, el lugar exacto del sepulcro permanecerá en secreto con el fin de evitar el vandalismo, según argumentó el Consejo Nacional de Transición.
El dictador fue capturado el pasado jueves en su ciudad natal, Sirte, en el último acto de una violenta rebelión contra su dictadura. Varias imágenes de video mostraron a un coronel confundido y ensangrentado siendo maltratado por una multitud furiosa. Minutos después estaba muerto, lo que despertó sospechas de que probablemente haya muerto ejecutado por sus captores.
Con información de america.infobae.com
2011-10-25
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.