Fuerzas Militares incautan 80 cilindros de gas presuntamente del ELN en Yondó

Durante un operativo de las Fuerzas Militares en el sector de Puerto Carmelitas, municipio de Yondó, Antioquia, lograron incautar 80 cilindros de gas, pertenecientes presuntamente al Clan del Golfo.

En la acción conjunta, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 interceptaron una embarcación sospechosa que transportaba un cargamento ilícito de gas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Al notar la presencia militar, los tripulantes abandonaron la embarcación, dejando a bordo 77 cilindros de gas de 35 libras y 3 más de 40 libras.

Según las autoridades, se presume que el gas fue sustraído de manera ilegal de gasoductos. Se presumen que este acto fue realizado por el frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del ELN

El mayor de Infantería de Marina, Diego Alejandro Murcia Núñez, comandante del Batallón Fluvial, afirmó que gracias a labores de inteligencia se logró ubicar la embarcación y llevar a cabo la operación. “Los tripulantes, al notar nuestra presencia, emprendieron la huida”, indicó el oficial.

Lea también: ¡Con una baja! La Selección Colombia trabaja en Barranquilla el partido contra Argentina

Las autoridades continúan investigando para determinar si los 80 cilindros de gas, iban a ser comercializados de manera ilegal o si serían utilizados para cometer atentados.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

De la “G» a la «Y»

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…