Fuerza Aérea apoyó extinción de incendios en Huila y Tolima

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Minuto30.com-. El Comando Aéreo de Combate No. 4 desplegó tres aeronaves tipo HUEY II y una aeronave 206-Ranger, con el fin de brindar apoyo en transporte a personal de bomberos; además, del sistema Bambi bucket, lanzando descargas de agua para mitigar las llamas que están afectando los bosques nativos y pastizales en los departamentos de Huila y Tolima.

En el municipio de Suárez, la Fuerza Aérea Colombiana apoyó con transporte a 13 personas de la defensa civil del Espinal, bomberos de Purificación y Cortolima con el fin de llevarlos hacia la parte alta, ‘Cuchillas’, de la zona afectada y poder sofocar los focos de incendio por tierra que ha consumido aproximadamente 1.500 hectáreas.

Adicionalmente, en el municipio de Aipe, Huila, se realizaron hasta el momento seis descargas de agua con cinco galones de líquido retardante teniendo un total de 1.500 galones de agua, controlando el incendio en un 60% con la participación en tierra de bomberos, Alcaldía de Aipe y seguridad por parte del Ejército.

En la población de la Arenera, departamento del Tolima, fueron lanzados desde el helicóptero de la Fuerza Aérea cinco descargas de 2.668 galones de agua con líquido retardante unificando de esta manera esfuerzos con el personal que trabaja en tierra, evitando la conflagración de las llamas.

Publicado por:
SoloDuque

Liceo Antioqueño se pronuncia y convoca a velatón tras la tragedia que cobró la vida de 17 egresados

La institución expresó su solidaridad con las familias afectadas y anunció una jornada de acompañamiento…

¡Justicia por ‘Princesa’ y ‘Galleta’! Fiscalía imputa cargos a dos hombres por maltrato y abuso sexual contra dos perritas

Los hechos registrados en Barranquilla y Cáqueza generaron profunda indignación y rechazo social.

¡Evitan una tragedia! Ejército neutraliza artefacto explosivo en la vía Panamericana, Cauca

La intervención se realizó bajo estrictos protocolos para proteger a la población civil y garantizar…

Yo también soy Cabal

Por: José Félix Lafaurie