¡Fuerte golpe al Clan del Golfo! Dos abatidos y tres detenidos tras combates con el Ejército en Urrao

Dos presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo murieron durante enfrentamientos con tropas del Ejército Nacional en el municipio de Urrao, en el Suroeste antioqueño, en medio de una ofensiva militar adelantada contra estructuras ilegales que operan en esta región del departamento.

Los combates se registraron en la vereda La Ana, donde soldados del Batallón de Infantería N.° 11 Cacique Nutibara, adscrito a la Cuarta Brigada, sostuvieron un combate de encuentro con integrantes de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle. Durante la acción militar fallecieron dos hombres que, según información preliminar, corresponderían a alias Libardito, señalado cabecilla urbano de esta subestructura, y alias Mateo, quien presuntamente ejercía funciones de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, estos sujetos estarían vinculados al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos del Suroeste antioqueño, además de labores de inteligencia delictiva, con el objetivo de sostener confrontaciones armadas con otros grupos ilegales por el control territorial.

Con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, se realizaron los actos urgentes y se logró la incautación de material de guerra y una motocicleta, elementos que habrían sido utilizados para la ejecución de acciones criminales en contra de la población civil.

Estole podría interesar: Revelan video del atraco que desató persecución y choque múltiple con tres muertos en Bogotá

En una segunda operación militar, desarrollada en el casco urbano de Urrao, tropas del Ejército adelantaron labores de allanamiento y registro que permitieron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, así como la aprehensión de un menor de edad, quienes al parecer harían parte del componente armado de la misma subestructura criminal.

Los capturados fueron identificados como alias Maldonado, señalado cabecilla urbano, y alias Cuca, presunto sicario del grupo armado ilegal. Según las autoridades, estas personas venían amedrentando a la población civil y alterando el orden público en la región.

Durante este procedimiento se incautaron tres armas de fuego, proveedores, munición de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Las autoridades destacaron que estos resultados representan una afectación significativa a la capacidad armada del Clan del Golfo, contribuyendo a prevenir hechos violentos y a fortalecer la seguridad en el Suroeste antioqueño.

Publicado por:
Sara Cespedes

Disidencias emboscan a tropas y dejan tres militares muertos en medio de combates en Caquetá

Tres militares perdieron la vida en medio de combates contra disidencias en Caquetá. La tensión…

Maternidad segura: Bello garantiza atención a gestantes sin afiliación en salud

Si estás embarazada en Bello y no tienes EPS activa, esto te interesa. La Alcaldía…

¡Adiós a los cascos viejos! Entregan nueva dotación de equipos a los Bomberos de Medellín

El alcalde Fico entregó dotación de equipos a los Bomberos Medellín. Incluye renovación total de…

Ricardo Glasco desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 28 de febrero en el barrio El poblado

¡Hallaron maleta con restos humanos! Cuerpo desmembrado en Fontibón, Bogotá

Una vecina salió a sacar la basura en Fontibón y terminó hallando restos humanos en…