Fueron identificadas las víctimas de la masacre en Buenos Aires, Cauca, todos serían hombres

Luego de conocerse la masacre ocurrida en Buenos Aires, Cauca en horas de la tarde de este domingo 20 de septiembre, las autoridades ya han dado reportes sobre las víctimas, que hasta el momento serían 6 identificadas.

De acuerdo a Noticias Caracol, el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, informó que “en ese sector delinque el grupo armado organizado residual Jaime Martínez, a quien en forma preliminar se le puede atribuir la autoría, aunque no debemos descartar otras hipótesis”.

Recordemos que el hecho se habría presentado en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca en la vereda Munchique. De acuerdo a información preliminar, se habría presentado un ataque con una granada y disparos de fusil contra una gallera en la vereda mencionada.

De acuerdo al reporte oficial, las víctimas serían muy jóvenes y fueron identificados como J. M. Mancilla, W. Ibarra, H. Balanta, K. Caicedo, V, Caicedo y J. C. Salinas; además otras cuatro personas resultaron heridas, según el reporte oficial, dice el medio citado.

La Defensoría del pueblo, por su parte, rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter: “Insistimos en urgente necesidad de erradicar los factores de violencia que afectan los derechos y ponen en constante peligro la vida de los colombianos.”.

Según el Indepaz, en Colombia van 60 masacres en lo corrido del 2020 con 244 víctimas.


https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1307808605740109826?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/Indepaz/status/1307789213455314944?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-09-21

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…