La Alcaldía de Medellín encontró unas anomalías en más de 3.000 paquetes de fríjol que iban dentro de los alimentos que por estos días entrega el PAE, pues aunque se demostró que no estaban vencidos, en sus empaques tenían fecha de vencimiento de 2015.
Los paquetes que tuvieron que cambiarse serían distribuidos en instituciones educativas de las comunas 5-Castilla, 6-Doce de Octubre y 7-Robledo. En el proceso se demostró que el contratista rotuló incorrectamente los paquetes de fríjol con una fecha de vencimiento del año 2015, pese a que los productos no se encontraban vencidos.
La Alcaldía detectó a tiempo el error en la impresión, por lo tanto, los paquetes del PAE no fueron entregados a ningún padre de familia o acudiente de los escolares beneficiarios.
Lea también: Con trabajo comunitario, en Manrique Central están llevando ayudas a los más vulnerables durante cuarentena
De 12.221 paquetes alimentarios destinados a las comunas 5, 6 y 7 de dichos establecimientos educativos, al contratista se le solicitó el recambio de 3.185, todos los que presentaban la inconsistencia en la impronta de la fecha de vencimiento.
Actualmente, son 220.000 escolares los que se benefician con la entrega de estos paquetes alimentarios, como complemento a la nutrición que deben llevar en sus hogares, mientras cumplen el aislamiento social obligatorio.
Autoridades realizaron censos y retiraron elementos no autorizados para mantener seguros los espacios públicos.
La operación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes y evitar la comercialización de más de…
El volcán Puracé no descansa ni en Navidad: tres emisiones de ceniza de 500 metros…
Atlético Mineiro negocia el fichaje de José Enamorado por petición de Sampaoli, tras su brillante…
Mujer herida por dron explosivo en su casa durante Navidad en Catatumbo. Líderes denuncian 11…
La pareja emocionó a sus seguidores con una celebración simbólica durante un partido y la…