París, 11 feb (EFE).- Francia urgió este domingo a Israel a detener los ataques sobre la ciudad gazatí de Rafah a fin de "evitar un desastre" humanitario.
"Israel debe tomar medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza", afirmó hoy un comunicado del Ministerio de Exteriores francés.
La ciudad, en el sur de Gaza y en la frontera con Egipto, alberga a más de 1,3 millones de personas que se han refugiado allí de los combates y es también "un punto vital de paso para la ayuda humanitaria", añadió la nota.
"Una ofensiva israelí a gran escala crearia una situación humanitaria catastrófica de una nueva dimensión injustificable", insistió.
El comunicado añadió que "Francia se opone a cualquier desplazamiento forzoso de poblaciones, prohibido por el derecho internacional humanitario".
Por: EFE
2024-02-11
El incendio se habría originado por la acumulación de velas en una de las esquinas…
El hecho ocurrió en medio de controles especiales por la alta movilidad de Semana Santa.
El DIM se juega la temporada en los próximos 15 días, mientras que Nacional, ya…
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…