FOTOS Y VIDEO: Estando en Colombia, ‘Jorge 40’ deberá responder en más de 1.486 investigaciones

La Fiscalía en un trabajo articulado con las autoridades nacionales logró la deportación de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, para continuar los 1.486 procesos investigativos que se adelantan en su contra por múltiples delitos.

Alias Jorge 40, exparamilitar que hizo parte del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y fue expulsado del proceso de Justicia y Paz por su renuencia a colaborar con las autoridades colombianas, llega al país deportado de los Estados Unidos para el cumplimiento de las sentencias judiciales, así como las diferentes órdenes de captura y medidas de aseguramiento que han sido proferidas en su contra.

Tovar Pupo figura con 1.076 investigaciones bajo la Ley 600 de 2000 y 410 procesos por la Ley 906 de 2004 (Sistema Penal Oral Acusatorio), además registra 38 medidas de aseguramiento y 35 órdenes de captura vigentes registrados en los sistemas misionales de la Fiscalía. Y por la Dirección de Justicia Transicional se reportan 65 órdenes de captura y 109 medidas de aseguramiento; por lo que seguirá a disposición de las autoridades judiciales colombianas.

El exparamilitar respondería por delitos como desaparición forzada, concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, entrenamiento para actividades sicariales, secuestro extorsivo, homicidio con fines terroristas, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores y tortura en persona protegida, entre otros.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

FOTOS. Llegó al país el exjefe paramilitar ‘Jorge 40’, para responder por más de 1.400 investigaciones

Publicado por:
Minuto30

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…