Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Minuto30.com-. En zona rural del municipio de El Bagre, a orillas del río Nechí, fueron capturadas en flagrancia 32 personas por explotación ilícita de yacimiento minero. Entre los capturados, 13 son de nacionalidad brasileña y 19 son colombianos.
Durante el operativo, realizado en una labor articulada de la Fiscalía, un grupo de peritos del CTI, el Ejército y la Policía, fueron destruidas dos embarcaciones (dragas) y tres excavadoras, se incautaron de teléfonos celulares y documentación importante para la investigación.
Lea también: VIDEO Y FOTOS: Así fue el operativo contra la minería ilegal en El Bagre
En la diligencia de allanamiento y registro quedó en evidencia el daño ambiental con características físicas, químicas y biológicas al ecosistema de las áreas de dragado, así como la utilización de mercurio, razón por la que fue necesario que el grupo de peritos del CTI de la Fiscalía tomara muestras del agua del río Nechí para establecer el nivel de contaminación.
A los 32 capturados la Fiscalía les imputó los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, en concurso con daño en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos, en la modalidad de coautoría.
Todos los procesados aceptaron los cargos y el juez de control de garantías les concedió medida no privativa de la libertad; seguirán vinculados a las investigaciones y tendrán la obligación de presentarse periódicamente o cuando sean requeridos.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores