Minuto30.com-. Ante el juez 77 Civil Municipal con función de garantías, fue presentado Marx Borraez Vivas, acusado de haber secuestrado al comerciante Jhon Jairo Flórez y de haber asesinado y sepultado a Carlos Andrés Certuche, en hechos presentados en el sector de Cedritos en la capital del país.
Los acontecimientos
Durante la imputación de cargos, que se realizó en las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscal primera especializada, argumentó que el acusado Marx Borraez, conoció a unos comerciantes identificados como Carlos Certuche, y a Jhon Jairo Flórez, al parecer, Borraez pretendía ganarse la confianza de la pareja de negociantes para conocer cuáles eran sus movimientos financieros en el país y posteriormente asesinarlos.
El pasado 10 de julio del 2014, Marx Borraez, invitó a los comerciantes a su casa ubicada en la carrera 13 con calle 155, barrio Cedritos a compartir unos tragos. En este predio, John Flórez fue secuestrado y trasladado a un bodega del centro de Bogotá, por un tercer sujeto, supuesto secuaz de Borraez, el hombre le propinó un impacto de bala en la espalda al comerciante, porque éste aparentemente no quiso firmarle unas escrituras de dos fincas y consignarle en una cuenta la suma de ochocientos mil dólares.
En tanto que Borraez, al parecer, sacó a la fuerza a Carlos Andrés Certuche de la casa y lo desapareció.
Mientras Borraez ejecutaba su plan macabro, el comerciante John Flórez fue rescatado por la policía y llevado de urgencia a un hospital, el empresario le narró a los investigadores lo sucedido y de inmediato los uniformados se dirigieron al barrio Cedritos para ponerse al tanto de lo ocurrido a Carlos Andrés Certuche.
Tras las intensas pesquisas adelantadas por los investigadores del caso, el cuerpo de Carlos Andrés Certuche fue encontrado sepultado en el patio de la casa de Marx Borraez.
Días más tarde, Borraez Vivas se enteró que habían expedido una orden de captura en su contra y decidió entregarse voluntariamente ejecutándose la captura. Posteriormente se efectuó el proceso legal de judicialización donde no aceptó los cargos imputados.
El caso en mención sigue en curso, mientras que el acusado tendrá que permanecer en un centro penitenciario que determine el INPEC.
2014-09-25
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…