Las Torres Gemelas en llamas, luego del atentado del 11 de septiembre de 2001. EFE/Archivo
“The Falling Man”, foto de Richard Drew.
El fotógrafo Richard Drew tomó una de las más controvertidas y estremecedoras fotografías del atentado que el 11 de septiembre de 2001 mató a 3000 personas y dejó heridas a otras 600 en Nueva York.
“The Falling Man” es el título que recibió la imagen, que registra el momento en el que un hombre cae de cabezas de una de las torres gemelas, luego de decidir saltar al vacío.
La fotografía, que intentó ser censurada como todas aquellas imágenes que retrataron los horrores del 11-9, es hoy parte de la memoria colectiva de los estadounidenses.
Sobre el hombre retratado es mucho lo que se ha dicho, pero su identidad nunca ha sido corroborada. Incluso hay un documental que baraja las opciones, pero ninguna confirmada.
La tesis que más fuerza tiene es que el sujeto era un empleado del restaurante Windows of the World, situado en una de las torres del World Trade Center.
La imagen de Drew, fotógrafo de Associated Press para la época, fue publicada por los medios en los primeros días posteriores al atentado. Sin embargo, fueron posteriormente vetadas las fotos que mostraban el terror y se usaron en su lugar imágenes de rescatistas y sobrevivientes.
El fotógrafo, sin embargo, usó estas palabras para defenderla y explicar no fotografió la muerte del hombre, “fotografié una parte de su vida”.
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…