EN VIDEO: El fiscal general Francisco Barbosa visitó la seccional de Valle del Cauca

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, visitó la seccional de Valle del Cauca, acompañado de la Vicefiscal, Martha Janeth Mancera y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver.

Los funcionarios se reunieron con el director de la seccional Buga y su equipo de trabajo.

La visita fue para hacer seguimiento a la mesa del paro cívico en Buenaventura y para revisar el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido en la lucha contra el crimen en esa región, especialmente en Buga y Buenaventura.

También estuvo conociendo el laboratorio de criminalística que se encuentra en esa ciudad y que es uno de los mejores del país.

En el marco de la estrategia de priorización de casos por los diversos delitos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General, la Seccional Valle del Cauca ha logrado la judicialización de 171 presuntos integrantes de organizaciones criminales durante 2020, de los cuales 167 quedaron cobijados con medida de aseguramiento privativo de la libertad.

Con la captura de los investigados por parte del CTI y la Policía Nacional se dieron golpes contundentes al crimen organizado impactado a 31 estructuras delictivas.

El ente acusador tiene documentado que estas bandas criminales delinquen principalmente en los municipios vallecaucanos de Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Dovio, Tuluá y Zarzal.

2020-09-07

Publicado por:
Minuto30.com

¿Abuso de autoridad? Denuncian presunta agresión policial a conductor en la Terminal del Norte

El hecho ocurrió en medio de controles especiales por la alta movilidad de Semana Santa.

Nacional mira desde la cima; Medellín, al borde del abismo: Así quedó la tabla tras la Fecha 15

El DIM se juega la temporada en los próximos 15 días, mientras que Nacional, ya…

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…