‘Póngase a trabajar, por favor’: Fico le sacó ‘los trapitos al sol’ a Petro tras criticar su foto con el embajador de Israel

Este viernes 23 de mayo, el presidente Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para lanzar una crítica al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre una foto en la que aparece con el embajador de Israel.

Petro publicó la foto insinuando que dicho encuentro podría “encubrir el asesinato de niños en la escombrera, los falsos positivos y los bombardeos en Colombia, y los bombardeos a niños y el genocidio en Gaza”.

La imagen, que corresponde al 28 de febrero de 2024, data de una visita oficial del embajador a la capital antioqueña. Sin embargo, el presidente no tardó en instrumentalizarla para lanzar su ataque.

La respuesta de Federico Gutiérrez fue inmediata y no menos vehemente, transformando la publicación en un cruce de declaraciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Gutiérrez comenzó su mensaje tajantemente: “Póngase a trabajar, por favor” y lo cuestionó “¿qué hace viendo mis fotos del año pasado?”.

El alcalde de Medellín arremetió con dureza contra la gestión de seguridad del gobierno nacional, manifestando: “Su fracaso en manejar la seguridad del país, cobrando miles de vida de ciudadanos, entre ellos niños y niñas… ha definido su mal gobierno, donde se firman decretos para darles ‘cese al fuego’ a quienes delinquen para fortalecerse y una licencia llamada ‘gestor de paz’ para que no sean capturados mientras delinquen. El mundo al revés”.

La crítica del alcalde de Medellín no se detuvo ahí. También puso en evidencia la falta de apoyo del Gobierno Nacional en temas cruciales para las víctimas y la gestión local.

“En Medellín nos ha tocado cubrir todos los huecos fiscales que su gobierno ha dejado en temas de víctimas. La búsqueda en La Escombrera sólo sigue activa porque desde nuestra Alcaldía y desde la JEP estamos haciendo un gran esfuerzo sin un peso del Gobierno Nacional”, sentenció Gutiérrez.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Haciendo alusión a la reunión que el mandatario tuvo con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo por la emergencia invernal que atraviesa Medellín.

“No hemos recibido un peso del Gobierno nacional. Pregúntele a cualquier otro alcalde o gobernador. Mientras derrochan plata en otras cosas, aquí no llegan los recursos (…) me dijo que no tenía un solo peso. Eso me dijo el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, el doctor Carrillo”, indicó en su momento Gutiérrez.

Concluyó su mensaje en ‘X’ con una defensa de la autonomía regional: “Su malgobierno que ajusta 3 años, ¿qué ha hecho por las víctimas en Medellín, en Antioquia y en todo el país? Por último, en Medellín recibimos a todo el que quiere venir a conocer nuestra ciudad, nuestra gente y aportarle al desarrollo, porque a Colombia, pese a usted, la sacamos adelante desde las regiones”.

Lea también: Egan Bernal se sostiene en el top 10 del Giro de Italia

Este cruce de declaraciones, que refleja las crecientes tensiones entre el Gobierno Nacional y las administraciones locales, especialmente en puntos álgidos como la seguridad, la gestión de crisis y el apoyo a las regiones, ha generado un amplio debate en las plataformas digitales.

Los comentarios de los internautas se han dividido. Mientras algunos respaldan la crítica presidencial, otros han salido en defensa del alcalde Gutiérrez, e incluso, en el mensaje del propio presidente Petro, muchos usuarios le recordaron su pasado en las filas de la guerrilla M-19.

Foto de X @FicoGutierrez

Más noticias de Medellín

2025-05-23

Publicado por:
Melissa Noreña

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…