“Fico” Gutiérrez: “Petro tiene maniatada a la fuerza pública” tras suspender operativos militares contra las disidencias

El alcalde de Medellín Federico “Fico” Gutiérrez, expresó duras críticas hacia la reciente decisión del presidente Gustavo Petro de suspender las operaciones militares contra las disidencias de las Farc. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Gutiérrez calificó la medida como “incomprensible y absurda”.

“Mientras las disidencias de las Farc siguen asesinando colombianos, el Gobierno decide suspender las acciones militares contra ellos. Es un insulto, un escenario inaceptable”, escribió el político antioqueño, cuestionando directamente la política de paz del actual gobierno.

Gutiérrez, aseguró que la decisión del presidente Petro deja a la fuerza pública “maniatada” frente a estructuras criminales que continúan delinquiendo y afectando a la población civil.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El pronunciamiento se da luego de que el Gobierno Nacional anunciara la suspensión temporal de operativos ofensivos contra estructuras como el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, en el marco de un proceso de diálogo por la llamada “paz total”.

Sectores de oposición han manifestado su rechazo a esta medida, advirtiendo que podría generar un aumento en la violencia y fortalecer a los grupos armados ilegales en varias regiones del país.

2025-04-18

Publicado por:
Minuto30

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…