¡Debe estar más de uno temblando! Fico Gutiérrez mostrará a los ‘gamines’ que hicieron desmanes en el Atanasio

En una contundente declaración a través de sus canales oficiales, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, anunció que este viernes se tomarán medidas drásticas frente a los actos vandálicos y de violencia que empañaron la gran final del fútbol profesional colombiano el pasado miércoles.

Bajo la premisa “Fuera los violentos en el fútbol”, el mandatario local citó a una rueda de prensa a las 10:30 a.m., en la cual se presentará evidencia inédita que permitiría la identificación plena de quienes protagonizaron los desmanes dentro y fuera del Estadio Atanasio Girardot.

Pruebas inéditas y mano dura

Gutiérrez fue enfático al advertir que los hechos ocurridos no quedarán impunes. Según el mandatario, durante el balance se mostrarán “videos que nadie ha visto”, captados por el sistema de cámaras de seguridad de última tecnología y cámaras privadas, que exponen el comportamiento de los barristas que transformaron una fiesta deportiva en un escenario de caos.

Le puede interesar: “Caerán líderes, logísticos y hasta utileros”: Manuel Villa advierte que no habrá impunidad tras desmanes en el Atanasio

“Esto no se queda así. A las 10:30 am en rueda de prensa, mostraré a muchos de los responsables de los hechos violentos del miércoles en el Estadio”, sentenció el alcalde.

Contexto: Una final empañada por la intolerancia

El pasado miércoles, Medellín vibró con el clásico regional entre Atlético Nacional e Independiente Medellín por la final del torneo. Sin embargo, lo que debió ser una celebración histórica se vio fracturada por enfrentamientos entre facciones de las hinchadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los hechos: Al finalizar el encuentro, se registraron fuertes disturbios en las tribunas y en los alrededores del complejo deportivo.

El saldo: Los enfrentamientos dejaron varios heridos, daños materiales considerables en la infraestructura del estadio (silletería y unidades sanitarias) y una sensación de inseguridad que ha llevado a la administración municipal a replantear el ingreso de ciertas barras organizadas.

La Alcaldía busca, con esta exposición pública, no solo capturar a los responsables, sino sentar un precedente para que el estadio vuelva a ser un espacio familiar. Se espera que tras la rueda de prensa se emitan las órdenes de captura y se prohíba de por vida el ingreso de estos individuos a escenarios deportivos.

¡Debe estar más de uno temblando! Fico Gutiérrez mostrará a los ‘gamines’ que hicieron desmanes en el Atanasio

Publicado por:
Julian Medina

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…