Hay preocupación en la Federación Colombiana de Fútbol por los hinchas que están usando bengalas en los estadios de EEUU. Foto: FCF
La Federación Colombiana de Fútbol hizo un llamado a todos los aficionados de la Selección Colombia para que eviten el uso de bengalas y otros elementos pirotécnicos en los estadios.
“La FCF invita a todos los aficionados de la Selección Colombia a apagar las bengalas y encender la alegría del fútbol”, dice el comunicado.
Aunque comprenden que la pasión por la ‘tricolor’ puede llevar a expresiones festivas, se debe priorizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a los estadios, explicaron.
El uso de bengalas está prohibido, pues no solo representa un grave riesgo de incendios y lesiones, sino que también puede causar pánico y afectar la visibilidad en el campo de juego.
El acompañamiento masivo que está teniendo la Selección a más de 4.200 kilómetros de distancia de nuestro país es muy motivante, sin embargo, hay comportamientos que puede afectar.
“Ver los estadios pintados de amarillo es algo que nos emociona; por ello, queremos que la fiesta continúe”, pero evitando cualquier tipo de sanción.
De ahí que reiteraron el llamado a los asistentes a acompañar los partidos de la Copa América apagando las bengalas y encendiendo los cantos, los aplausos y “el amor por nuestro país”.
Y es que ha sido reiterativo el uso de las bengalas en las tribunas. El humo ha llegado incluso a obstaculizar la visibilidad, al menos de las cámaras de la transmisión.
Más noticias de Deporte
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…