La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue enviado a la cárcel un hombre acusado de extorsionar una pizzería en San Javier. Junto a él, las autoridades aprehendieron a un menor de edad.
La tarde de este martes 15 de febrero servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional los detuvieron cuando, al parecer, se disponía a recibir la suma de $50.000 producto de la extorsión al propietario de un establecimiento de comidas rápidas del barrio San Javier, en la Comuna 13 de Medellín.
“Los investigadores establecieron que desde octubre del año 2021 el comerciante venía pagando la suma de $50.000 semanales por supuestos servicios de seguridad a presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la banda La Agonía que delinque en esa zona”, precisó la Fiscalía.
Los dos fueron proseados y aunque no aceptaron su responsabilidad en el delito, al adulto, fue enviado a la cárcel mientras que el menor de 17 años de edad fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado.
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.
Le podría interesar:
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…