Este martes (9 de abril) se conoció la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el martes el arresto de quien fuera ministro de Petróleo (2020-2023) y vicepresidente de Maduro (2017-2018).
Tareck El Aissami, antiguo hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro y su antecesor Hugo Chávez, fue detenido por su presunta vinculación a una millonaria trama de corrupción de venta de crudo a través de criptoactivos.
A través de la red social X se conoció una fotografía en la que aparece esposado, escoltado por dos funcionarios con el rostro cubierto.
Lea también: Adulto mayor fue encontrado sin vida en las orillas del río San Juan, Antioquia
El fiscal también anunció la detención del exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa.
Luego de las detenciones, el fiscal aseguró que “se logró detectar y desmembrar a una red de funcionarios” que al parecer “usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales”.
Más noticias Internacionales
2024-04-16
Durante 2026 ya se han reportado 114 afectaciones a la infraestructura semafórica y los casos…
La intervención permitió afectar una actividad con una producción estimada de 6.000 gramos de oro…
La decisión se tomó luego de conocerse nuevos elementos de la investigación sobre el asesinato…
La defensa aseguró que la separación de su hija y los episodios de ansiedad han…
La jornada reunirá música, baile, narración oral, caricaturas y estatua humana en una tarde gratuita…
La situación generó un amplio operativo de emergencia que se prolongó durante varias horas antes…