La estrategia ‘Amanecer Seguro’ llegó a las estaciones del Transmilenio para combatir el crimen en Bogotá

En respuesta a la creciente inseguridad en el sistema de transporte masivo de Bogotá (Transmilenio), la Policía Nacional y la alcaldía lanzaron una estrategia llamada Amanecer Seguro.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Carlos Fernando Galán, busca abordar los principales problemas de seguridad como: robos, riñas, violencia de género y extorsión.

El lanzamiento oficial de Amanecer Seguro tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el Portal Américas y la estación Avenida Jiménez, con la participación de más de 735 uniformados desplegados en 108 puntos estratégicos del sistema.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estos oficiales trabajarán en estrecha colaboración con los pasajeros para supervisar y prevenir crímenes frecuentes en el transporte público.

En la iniciativa se usó del sistema Siart (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), que permite una vigilancia aérea más eficaz de las estaciones y sus alrededores.

Policía Nacional utilizando el Sistema Siar /Foto @PoliciaNacional

Además, se intensificará la cooperación con el ‘Plan Arcángel’ para combatir la movilización de sustancias ilícitas en el sistema de transporte.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En el marco de esta estrategia, la Policía ha logrado un aumento significativo en el número de capturas, con 616 delincuentes arrestados este año, lo que representa un 31% más que el año anterior.

Lea también: Presuntos hinchas del Tolima causaron terror con machetes dentro de un Transmilenio en Bogotá

Las autoridades esperan reducir la incidencia delictiva y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de Transmilenio.

 

Más noticias de Bogotá

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…