Foto: Alcaldía
Días atrás se venía pensando en Medellín la posibilidad de que los recursos del Presupuesto Participativo se destinaran para atender las problemáticas que ha dejado el covid-19, y ahora, la Alcaldía radicó el decreto 901 de 2020, con el que la ciudad destina cerca de $230.000 millones para mitigar la crisis ocasionada por el coronavirus.
Las 16 comunas y los 5 corregimientos podrán presentar nuevas iniciativas o reenfocar las ya existentes en 6 ejes que pretenden dar respuesta a las inequidades que dejó al descubierto la pandemia.
Reactivación económica, educación, seguridad alimentaria, fortalecimiento de liderazgos y garantía de derechos, así como salud y bioseguridad son los componentes que englobarán proyectos en infraestructura, deporte, cultura, educación, emprendimiento, entre otros.
“Comunas que no habían priorizado vacunas, mejoramiento de la infraestructura en salud, atención alimentaria o apoyo a la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto. Esto responde al llamado que nos hicieron los líderes y lideresas de la ciudad para que juntos superemos la crisis generada por el coronavirus”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.
2020-10-06
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…