EPM se pronunció por el caso sobre los denominados “Paradise Papers”

Foto tomada de epm.com.co



EPM informó que tiene desde 2008 en Bermudas su filial Maxseguros, creada como herramienta de gestión de riesgos avanzada,
a propósito de la coyuntura de los Paradise Papers.

Según la empresa esta filial participa en los diferentes programas de transferencia de riesgos del Grupo. Es decir que garantiza los adecuados aseguramientos de los activos y patrimonios del grupo empresarial, que por su tamaño y cuantía deben tomarse en el mercado de seguros y reaseguros internacional.

“Desde hace varios años, Bermudas se ha venido posicionando como un centro financiero especializado de empresas cautivas y ha demostrado su transparencia fiscal con la firma de más de 90 tratados con diferentes países, entre ellos Colombia. Además, no figura en la lista de 37 países y/o territorios señalados como paraísos fiscales en el Decreto 966 del 7 de octubre de 2014”.

Igualmente, se encuentra dentro de la “lista blanca” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de las jurisdicciones que han implementado estándares impositivos internacionalmente aceptados (no considerado paraíso fiscal por la OCDE).

Además, aseguran en el comunicado que si “en algún momento lo requieren, EPM pone a disposición de las autoridades y demás organismos de control y tributarios toda la información que requieran sobre Maxseguros y el Modelo de Gestión Integral de Riesgos de la Organización”.

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.