En Sopetrán rescataron a una mujer que fue secuestrada en Ibagué y por la que pedían 250 millones de pesos

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado penal municipal de Ibagué, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos mujeres y tres hombres, como presuntos responsables del secuestro de una reconocida empresaria ibaguereña.

Los afectados con la medida fueron Rosa Isabel T. Z., de 19 años de edad; Santiago T. P., de 23 años; J. L. López Alzate, de 23 años; y los hermanos E. y S. Flórez Vallejo, de 20 y 22 años, respectivamente.

En la tarde del 18 de marzo último, en la Avenida Guabinal de la ciudad de Ibagué, la víctima fue interceptada por varias personas armadas que la subieron a su carro y salieron con rumbo desconocido. Al parecer, a las afueras de esta ciudad los ilegales abandonaron el carro de la mujer y se movilizaron en otros 2 vehículos hacia el departamento de Antioquia.

Según la investigación adelantada por el Gaula de la Policía, horas después del secuestro se realizó un retiro de la cuenta bancaria de la víctima, desde el municipio de La Dorada, Caldas).

Al día siguiente, la mujer fue obligada a llamar a sus familiares para pedirles que le consignaran 23 millones de pesos, pero minutos después los presuntos victimarios llamaron de nuevo a la familia y exigieron la suma de 250 millones de pesos a cambio de su liberación.

Por información de fuente no formal, se logró establecer que la empresaria habría sido llevada hasta una finca en la vereda Montegrande del municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia. Entretanto, en un operativo de allanamiento y registro realizado el 20 de marzo reciente por funcionarios del Gaula de la Policía Tolima y Antioquia se logró la liberación de la víctima y la captura de las 5 personas que al parecer la tenían retenida en contra de su voluntad.

Igualmente, durante la diligencia las autoridades incautaron los dos vehículos en los que se habrían desplazado los secuestradores de la mujer desde Ibagué, armas de fuego, municiones y los teléfonos celulares, de los cuales se estaría haciendo la exigencia económica.

La Fiscalía también investiga si los presuntos responsables son integrantes de la organización criminal denominada La Oficina.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

2020-03-24

Publicado por:
Minuto30.com

Exministro Ricardo Bonilla habría sufrido una descompensación mientras permanece recluido por el caso UNGRD

El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…

¡Golpe al microtráfico! Caen cinco presuntos integrantes de ‘El Mesa’ durante allanamientos en Guarne

Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.

Ejército refuerza la seguridad en Barrio Antioquia: un capturado y material explosivo incautado

Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.

¡Boda secreta y lejos de los flashes! La supermodelo Gisele Bündchen dio el “sí” en una ceremonia privada en Florida

La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…

¡Final feliz en medio de la tensión! Liberan a cuatro secuestrados en Anorí tras incursión del Clan del Golfo

Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…

Condenan a hombre que atacó con un bate a ¨Juana de Arco¨ en Ibagué

El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo