Noticias de Antioquia

En Giraldo, producen un café de corazón

Minuto30.com – Del corazón y lleno de amor: asi son los frutos del café que se producen en la tierra del municipio de Giraldo, con la que Silvia Elena Higuita se ganó el concurso de la Mejor Taza de Café de Antioquia, organizado por la Gobernación de Antioquia.

“Un café del corazón”, así lo calificó Silvia Elena Higuita, la ganadora del concurso de la Mejor Taza de Café de Antioquia.

Después del reconocimiento, siguió la subasta en la que el café de Silvia, el que fue premiado como el mejor del departamento, también se llevó la grata sorpresa cuando la libra alcanzó el precio de 31,50 dólares, doblando al ganador del año pasado.

La caficultura, Silvia Elena insistió en el amor que le puso al momento de la recolección, “más amor a la cogida del café, más esmero cuando se va a lavar, en la despulpada y en todo el proceso“, explicó la mujer.

El café que Silvia Elena sembró con su corazón, y que fue subastado en un alto rango fue comprado por la empresa Exportadora Banexport, quienes apoyan a los caficultores en la compra del grano.

El segundo puesto del concurso lo ganó la familia de Conrado Marín del municipio de Jardín, quien vendió a 8,50 dólares la libra y el tercer puesto que fue para la familia de Alfredo López del municipio de Giraldo vendió la libra a 7,50 dólares.

2021-04-03

Publicado por:
SoloDuque

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…