En fotos: Ofensiva del Ejército en el Bajo Cauca permite la captura de cuatro personas y dar de baja a otra

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y con el apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en una ofensiva en el Bajo Cauca antioqueño, lograron dar de baja a un sujeto al parecer integrante del grupo armado organizado “Los Caparros” y la captura de dos criminales presuntamente integrantes de esta estructura criminal. Así mismo, se obtuvo la captura de otros dos sujetos señalados de ser integrantes del “Clan del Golfo”.

Las operaciones militares que se realizaron, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, permitieron una permanente presencia de los soldados, quienes en la vereda Puerto Bélgica, en el municipio de Cáceres, Antioquia, sostuvieron combates con criminales de “Los Caparros”, por lo que se dio muerte a un delincuente, a quien se le incautó un arma larga, munición de guerra, material de intendencia y comunicaciones.

En una segunda operación militar realizada sobre la vereda La Linda, del municipio de Tarazá, Antioquia, tropas del Ejército entraron en combates con el grupo armado organizado “Los Caparros” y capturaron a un sujeto reconocido como alias “Buenaventura. A este sujeto se le incautó un arma larga, una granada y material de intendencia; posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes le ordenaron una medida judicial intramural.

En otra operación militar desarrollada en la misma vereda La Linda, soldados del Ejército sostuvieron combates con el grupo armado organizado “Clan del Golfo”, y capturaron a 2 sujetos presuntos integrantes, a quienes se les incautaron 3 fusiles, 11 proveedores, munición para los mismos, material de guerra y comunicaciones. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida judicial intramural.

Las tropas que se encuentran garantizando la seguridad en el sector conocido como el Guaimaro, en el municipio de Cáceres, Antioquia, donde sostuvieron combates con una estructura criminal de “Los Caparros”, y capturaron a un hombre señalado de ser alias “El Mono”, a quien se le incautó un arma larga con un proveedor, munición de guerra y material de intendencia; fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Con estas contundentes acciones se logra un impacto estratégico que afecta el mando y control de los grupos armados organizados de “Los Caparros” y el “Clan del Golfo”, lo que evita la realización de futuras acciones terroristas.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…