“En el derbi va a ser vital controlar las emociones”, Luis Enrique

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper, de cara al partido que los azulgranas disputarán mañana contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. EFE/Alejandro García

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha calificado el derbi de este sábado ante el Espanyol de “dificultad máxima e intensidad alta” en el que, en su opinión, será “vital y necesario” que sus jugadores controlen las emociones.

En una rueda de prensa corta en la que ha esquivado algunas de las polémicas como las declaraciones del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, el preparador asturiano se ha centrado en analizar el encuentro en el RCDE Stadium.

“El hecho de ser un derbi ya implica que es un partido especial en el que no tiene ninguna importancia la clasificación. Será un partido de dificultad máxima e intensidad alta”, indicó.

Regresará este sábado Neymar da Silva, después de cumplir tres partidos de sanción. Preguntado por si el brasileño ha aprendido de lo sucedido ante el Málaga, un encuentro tras el que fue suspendido con tres partidos por aplaudir al cuarto árbitro después de ser expulsado, Luis Enrique avisó de la necesidad de “controlar las emociones” en un derbi como el que se viene.

“Si hay un jugador que recibe más faltas ese es Neymar. Es un jugador que controla ese tipo de emociones y mañana es un partido en el que controlar todas las emociones, va a ser vital y necesario”, resaltó.

Es seria duda para este sábado el capitán Andrés Iniesta, que no se ha ejercitado este viernes aquejado de unas molestias en el aductor del muslo derecho.

“Mañana lo veremos, tiene unas molestias. Veremos cómo se encuentra o si está para ir convocado para jugar”, informó sobre la situación del jugador manchego.

(De izda. a dcha.) Los jugadores del FC Barcelona Luis Suárez, Leo Messi, Neymar jr. y Gerard Piqué, durante el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper, para preparar el partido de liga que los azulgranas disputarán mañana contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. EFE/Alejandro García

Sant Joan Despí (Barcelona), 28 abr (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…