El video de Jared Lee Loughner, el asesino de Arizona

En una grabación casera, Jared Lee Loughner camina solo por el campus de su universidad y habla sobre el gobierno de los EEUU. Vea las imágenes.

Loughner no aparece en el video, dado a conocer en la noche del viernes por Pima Community College, en Tucson. En él, se puede ver al sospechoso caminar alrededor del West Side campus de la universidad, divagando sobre el gobierno estadounidense y quejándose acerca de los estudios que se imparten en el centro.

En la grabación de cuatro minutos, el antiguo estudiante de 22 años califica de ilegal a la “guerra en la que estamos actualmente”, en referencia a los enfrentamiento bélicos de los Estados Unidos en Irak y Afganistán. También dice que los profesores de la universidad son pagados ilegalmente.

Además, hace referencia al control de la mente y dice que está “enojado” de una nota “B” en una clase y que será un mendigo debido a la universidad. “Esto es genocidio en Estados Unidos. Gracias. Este es Jared desde Pima College”, dice antes de que finalice la grabación.

Loughner fue expulsado de su escuela por lo que autoridades describieron como comportamiento perturbador. Desde la institución aseguraron que el ex estudiante fue suspendido tras “cinco contactos con la policía del campus por desórdenes en la sala y la biblioteca” y el hallazgo de un video online que hizo que las autoridades consideraron inquietante.

El joven está acusado de cinco cargos federales por disparar contra una multitud en el exterior de una tienda en Tucson el 8 de enero, matando a seis personas e hiriendo a 13, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords, que se mantiene en estado crítico en un hospital de la ciudad del estado de Arizona.

La policía dio a conocer el viernes pasado los pasos que dio la noche antes de cometer supuestamente la masacre. Se registró en un hotel, compró munición y reveló unas fotos en las que según el diario The New York Times aparecía posando en tanga roja con una pistola semiautomática Glock. Además escribió un mensaje en la red social MySpace en el que decía “Adiós, amigos”.

A las 7.30 a.m. fue advertido verbalmente por un agente por saltarse un stop, antes de volver a casa, donde tomó una bolsa negra de su coche y discutió con su padre. A las 9.41 de la mañana tomó un taxi hasta la tienda donde disparó contra la gente que asistía a un mitin de Giffords antes de ser detenido por varios de los asistentes.

Con información de América.Infobae.com

2011-01-17

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…