El respiro de la COVID-19 a Florida duró poco: nuevo récord de muertes

El respiro que la COVID-19 estaba dando a Florida en los últimos días terminó este martes con un récord de 276 muertes en 24 horas, contando solo a residentes en el estado, de acuerdo con el Departamento estatal de Salud.

Es la cifra mayor de fallecimientos desde que el 1 de marzo se registró oficialmente el primer contagio de la enfermedad en Florida. Hasta hoy el récord estaba en las 257 muertes de residentes del 31 de julio.

En las últimas 24 horas se registraron además 5.831 casos positivos nuevos, una cifra superior a la del lunes, pero muy por debajo del récord de 15.300 al que se llegó a mediados de julio.

Desde el 1 de marzo hasta hoy 542.792 personas se han contagiado de la COVID-19, y 8.553 residentes, más 132 no residentes han muerto por esa enfermedad en Florida.

Ayer la cuenta total era de 536.961 contagiados y 8.277 residentes fallecidos más 129 no residentes.

El Departamento de Salud de Florida contabiliza por separado las muertes de residentes y no residentes y en el último caso tan solo difunde el número acumulado sin especificar lugar y fecha.

De las últimas muertes, 35 fueron en Miami-Dade County, 35 en Broward y cuatro en Palm Beach County, que son los tres condados de Florida donde la incidencia de la COVID-19 es mayor.

Miami-Dade acumula a día de hoy 135.130 casos y 1.909 muertes (solo residentes), Broward, 63.605 y 856, y Palm Beach, 37.641 y 940.

Dos condados del centro de Florida, Hillsborough y Orange, que tienen como principales ciudades Tampa y Orlando, respectivamente, han superado los 30.000 casos. El primero está cerca de las 400 muertes y el segundo rozando las 300.

La tasa de positivos en las 66.962 pruebas de COVID-19 cuyos resultados se conocieron hoy fue de 10,3 %, después de dos días seguidos en que se mantuvieron por debajo del 10 %.

La semana pasada el Instituto para la Evaluación y Medición de la Salud (IHME) dio a conocer unas proyecciones que indican que las muertes en Florida llegarán a casi 16.000 para el 1 de octubre y a más de 19.000 el 1 de diciembre en un escenario con las mismas condiciones que ahora en cuanto a medidas preventivas.

EFE

2020-08-11

Publicado por:
Minuto30

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.