Richard Vincent Opalinski, un estadounidense de 48 años, fue capturado en febrero de 2024 por drogar y abusar sexualmente de menores en Medellín.
A pesar de las pruebas en su contra, Opalinski fue dejado en libertad.
Opalinski, quien aparentemente se desempeñaba como arquitecto en Michigan, EE. UU., fue capturado en un apartamento en Bello, donde se le encontró con dos mujeres, ropa interior de niñas, drogas (2CB y marihuana tipo “creepy”), utensilios para preparar drogas y juguetes sexuales.
Las autoridades llevaron a cabo una investigación de un año que involucró a la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Fiscalía General de la Nación. Durante este tiempo, recopilaron seis testimonios, incluyendo el de una menor que declaró haber sido instrumentalizada por una amiga para encontrarse con Opalinski.
A pesar de las pruebas y los testimonios, Opalinski fue dejado en libertad, lo que ha generado controversia y preguntas sobre el sistema judicial.
Lea también: Argiro de 44 años, fue asesinado a tiros en la vereda Cristales, en los límites entre Samaná y Nariño, Antioquia
Más noticias de Medellín
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…