Ciudad del Vaticano, 23 feb (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su "cercanía" a las víctimas y damnificados del incendio de un edificio en la ciudad española de Valencia, en el que ya se han confirmado 5 muertos, y animó los trabajos de extinción.
"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos", se lee en un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vida.
En la misiva, el papa "encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina" y "asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados" y "reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda".
"Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los desamparados y del patriarca San Sosé, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado", termina el telegrama.
El incendio, declarado sobre las 17:30 horas (16:30 GMT) de ayer jueves en un edificio de dos bloques de viviendas, ha causado cinco fallecidos, según el último informe, así como 15 heridos y más de 10 desaparecidos.
Por: EFE
2024-02-23
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee