El papa confesó a tres jóvenes de España, Guatemala e Italia en un parque de Lisboa

Lisboa, 4 ago (EFE).- El papa Francisco confesó hoy a tres jóvenes peregrinos participantes en la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) procedentes de España, Guatemala e Italia en el Parque del Perdón, un espacio en el barrio lisboeta de Belém donde se han instalado 150 confesionarios construidos por reclusos portugueses.

Como cualquier párroco, el papa se acercó a estos confesionarios especiales y modernos, ya que son estructuras sencillas de conglomerado de madera reciclada con un banco para el confesor y el fiel, pero sin separaciones, ni rejillas que impidan verse para facilitar el contacto y la acogida.

Aunque habían preparado un confesionario con una silla blanca para el papa, este prefirió mayor intimidad y eligió otro fuera de la vista de las cámaras.

El primero que acudió a confesarse fue el joven español Francisco, de 19 años, y después Yesvi, de 33 años y de Guatemala. Finalmente, le tocó el turno a Samuel, italiano de 21 años .

El papa se detuvo varios minutos con ellos, para después ir al centro de Caridad de Serafina.

En estos días, miles de jóvenes se han puesto a la cola, divididos en filas según el idioma en el que quieran confesarse, para poder acceder a los confesionarios.

Los 150 confesionarios fueron construidos por presos de las cárceles de Paços de Ferreira, Oporto y Coimbra, en el norte y centro del país, que según medios locales, cobraron 5,50 euros por hora de trabajo.

Por: EFE

2023-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.