El “Orgullo Paisa” está en la cuerda floja. El recorte de presupuesto lo tiene en vilo

Minuto30.com .- El equipo de ciclismo más emblemático del Departamento, Orgullo Paisa,que hasta el 2011 había sido el equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, no tiene asegurada su existencia en el 2012.

Santiago Botero explica que el equipo no tiene asegurada su permanencia y continuidad y si bien tenía un presupuesto alto, tenía un excelente rendimiento.

Los tres años anteriores Orgullo Paisa estuvo patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia.

El presupuesto que se esperaba tuviese un recorte del 30% tuvo un recorte de otro 30% destinados a otros deportes y al potrocinio de otras categoría, lo que hace dudar sobre la existencia del equipo Orgullo Paisa de Ciclismo.

Una grave situación afectaría a los ciclistas que integran la escuadra en caso de dejar de existir, pues los otros equipos ya están conformados por lo que se quedarían sin cupo para correr esta temporada.

La Gobernación está preocupada por esta situación del Equipo Elite y Botero busca patrocinio en la empresa privada.

Sergio Fajardo, actual Gobernador de Antioquia, es aficionado a este deporte y lo practicó hasta que tuvo una seria lesión que le ha ocasionado algunos problemas subsecuentes. Su apoyo es fundamental para el grupo de ciclistas que deja en alto el nombre del Departamento en el Mundo.


2021-05-09

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡Navidad bajo lupa en Bogotá! Descubren bodega ‘secreta’ con 380 kilos de pólvora en San Victorino

Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.

Imprudencia casi termina en tragedia: volador explota cerca de dos niños en barbería de Remedios

Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.

Listos los árbitros para la fecha 6 de cuadrangulares semifinales

Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025

¡Oro y gloria! Karate colombiano brilla en los XX Juegos Bolivarianos de Lima 2025

Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…

“Entramos en una etapa definitiva”: Uribe recibe a María Fernanda Cabal en su casa y le hace homenaje

María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…