La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al exgobernador de Sucre, Édgar Enrique Martínez Romero, como presunto responsable de las irregularidades detectadas en un contrato suscrito el 5 de junio de 2017, por un valor inicial de 18.983 millones de pesos, que tenía por objeto brindar complemento alimenticio a los estudiantes menores de edad matriculados en los colegios de los 25 municipios del departamento.
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el exmandatario habría permitido que el proceso contractual avanzara en medio de múltiples anomalías como ausencia de estudios previos serios, inconsistencias en el pliego de condiciones de la licitación y valoración sesgada por parte del comité de evaluador para favorecer a un oferente específico que no cumplía los requisitos.
Finalmente, el contrato fue celebrado sin tener en cuenta las fallas presentadas en la fase de planeación. Esto generó ampliación del tiempo de ejecución de 104 a 146 días y aumento del presupuesto por concepto de administración, vinculación de personal de apoyo e interventoría. En ese sentido, el costo total del contrato ascendió a 27.387 millones de pesos.
Adicionalmente, se estableció que el contrato fue liquidado en marzo de 2018, sin las firmas del supervisor y del entonces gobernador.
Por todo lo anterior, la Fiscalía 11 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia acusó al exmandatario Martínez Romero por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Esta información se publica por razones de interés general.
Aquí más Noticias de Política
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…