El carrusel de la contratación, en camino de la impunidad

No hay voluntad política para sancionar drásticamente a todos los bandidos que se asociaron para saquear a Bogotá, en lo que se dio en llamar el carrusel de la contratación, mientras algunos seudo-periodistas como Felipe Zuleta Lleras manipulan la información a favor de sus antiguos socios y benefactores.

Por Edgar Artunduaga

En documento que acabo de revelar (ver facsímil), quedó al descubierto la doble moral de Zuleta (ambiguo en cuerpo y alma), que adelantó su reciente campaña al Senado con el apoyo de los Nule, presentado por Álvaro Dávila, el responsable de las coimas en los negocios entre el entonces alcalde Samuel Moreno y los Nule.

El Estado demuestra su incapacidad para enfrentar con vigor la corrupción, o simplemente encumbrados funcionarios decidieron evadir sus responsabilidades.

Nos quedamos sin conocer las causas de fondo que tuvo la Fiscal Vivian Morales para retirar a Germán Pabón, quien había puesto en la picota pública al Alcalde Moreno Rojas, al Contralor Morales Russi, a varios funcionarios del IDU (Liliana Pardo, Inocencio Meléndez). Y había logrado que los Nule se entregaran para ser procesados por la justicia.

Es poco lo que ha hecho la fiscalía después de Pabón. Y, al parecer, mucho lo que la fiscal Morales logró frenar en su momento las decisiones de su eficiente funcionario. Peor aún antes de Morales: todo estuvo engavetado. De los 1900 contratos con el Estado, en manos de los Nule, solamente se investigan tres o cuatro. El atraco a la DIAN y a la Dirección de Estupefacientes reposan o se pudren en algún archivo.

La Fiscalía –en tiempos de Eduardo Montealegre- no ha tenido tiempo para encarar el asalto a la administración bogotana, en tiempo de los hermanos Samuel e Iván Moreno. Los esfuerzos han estado enfilados a asuntos más “impactantes”: Valery Domínguez o la muerte de Andrés Colmenares, por ejemplo.

Al paso que vamos, en diciembre tendremos a todos los implicados en el famoso carrusel delictivo disfrutando del dinero que se robaron.

Siguen libres, además de Dávila, Emilio Tapia y Julio Gómez, una veintena de concejales comprometidos en hechos delictivos, porque el carrusel no fue solamente la obra de la 26.

El anuncio de la Fiscal Morales de investigar a medio concejo…se convirtió en un show del momento, sin consecuencias legales. Ahí siguen en sus correrías delictivas los Camacho Casado y otros de sus colegas, muy ricos por cuenta de “negocios” a través de fundaciones y empresas de bolsillo.

El robo continuado operó en casi todas las dependencias del distrito, con especialidad en los sectores salud y educación.  Mientras los reflectores mediáticos se concentraban en el despacho del Alcalde, la mitad de los secretarios hacían de las suyas.

El juicio contra Samuel Moreno está en veremos. Los Nule mantendrán su silencio porque, supuestamente, la Fiscalía no les ha cumplido. Cuestión de estrategia para no hundirse más, ni derrumbar a otros personajes de la vida bogotana, que participaron en el festín.

Es evidente que hay un concierto para callar. La bulla inicial produjo algunos pequeños estragos pero –repuestos del espectáculo y las escaramuzas- se mueven influencias de todo tipo para pasar la página. Sin importar lo que le haya costado a la ciudad, a los ciudadanos y empresas que pagamos impuestos.

Al fin de cuentas, los vivos viven de los bobos.

2012-10-03

Publicado por:
Minuto30.com

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente Fundación se unen en una jornada de donación de sangre

Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…

¡Jorman siendo Jorman! Divertido video en la sede del equipo: Todos de vacaciones, menos él

Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…

Identifican a los cerebros: Alias ‘Wilser’ y ‘Fercho’ detrás del atentado en Aguachica que dejó 7 soldados muertos

¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.

Emergencia en el Valle de Aburrá: Fuertes lluvias y voraz incendio sacuden el sur

El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores

Cae en Medellín presunto enlace del Clan del Golfo que coordinaba envíos de droga a Estados Unidos

Alias ‘El Negro’, requerido por EE. UU., lideraba una red dedicada a la producción, transporte y…

Nalguita Se Perdió En Medellín, ¿Lo Has Visto?

Fue visto por última vez en el barrio Aranjuez, cerca de Confama y la iglesia…